La ACA finaliza el mantenimiento y conservación en un tramo del arroyo de Vilajuïga

0
20

Sobre la Entidad

Agencia Catalana del Agua
Agencia Catalana del Agua, empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de su administración hidrálica que actúa como organismo de sus cuencas internas.
  • Se han eliminado formaciones de cañaveral crecidas en el interior del cauce y se ha retirado material vegetal arrastrado.
  • Con estas actuaciones se garantiza una mayor capacidad de desagüe de los caudales de avenida en caso de fuertes precipitaciones.

La Agencia Catalana del Agua ha finalizado recientemente los trabajos de mantenimiento y conservación de cauces desarrollados en Vilajuïga, en la comarca del Alt Empordà, que se han llevado a cabo en el arroyo de Vilajuïga, en un tramo de 350 metros situado unos 100 metros aguas arriba del canal del margen izquierdo de la Muga y 100 metros aguas abajo de la Barraca de Martí.

Los trabajos han tenido un coste de 3.200 euros y han consistido en la eliminación de formaciones de cañaveral crecidas en el interior del cauce y en la retirada de material vegetal arrastrado. Forestal Catalana ha sido la encargada de su ejecución, en virtud del convenio de colaboración firmado con la Agencia Catalana del Agua.

La actuación da una mayor capacidad de desagüe al cauce y se reduce así el riesgo de desbordamiento de agua en caso de crecidas repentinas de caudal provocadas por avenidas. Asimismo, esta actuación contribuirá a mejorar el potencial ecológico de este curso fluvial.

Comentarios