Terminan varias actuaciones de mantenimiento y conservación de cauces en la comarca del Baix Llobegat

0
21

Sobre la Entidad

Agencia Catalana del Agua
Agencia Catalana del Agua, empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de su administración hidrálica que actúa como organismo de sus cuencas internas.
21
  • La zona de las actuaciones.
  • Los trabajos, con un coste superior a 19.500 euros, se han desarrollado en Santa Coloma de Cervelló y Castellví de Rosanes.
  • Las actuaciones hacen posible mejorar la capacidad de desagüe al cauce, reducir el volumen de masa vegetal potencialmente arrastrable en caso de avenida e incrementar el potencial ecológico de los cursos fluviales.
     

La Agencia Catalana del Agua ha finalizado recientemente dos actuaciones de mantenimiento y conservación de cauces en la comarca del Baix Llobregat. Concretamente, los trabajos se han desarrollado en Santa Coloma de Cervelló (al torrente de Can Via) y Castellví de Rosanes (en el río Anoia con intersección del torrente de Can Bargalló).

Estas actuaciones han tenido un coste superior a los 19.500 euros (12.320 euros en el caso de Santa Coloma de Cervelló y alrededor de 7.220 en los trabajos de Castellví de Rosanes) y han sido llevadas a cabo por Forestal Catalana, en virtud del convenio de colaboración firmado con la Agencia Catalana del Agua. Los trabajos han consistido en la retirada de árboles caídos en el cauce y se han adecuado los márgenes de los cursos fluviales.

Estas actuaciones han permitido recuperar la totalidad de la sección hidráulica de los cursos fluviales, dando así una mayor capacidad de desagüe de los cauces, reducir el volumen de masa vegetal potencialmente arrastrable en caso de avenida y mejorar su potencial ecológico.   

Comentarios