Connecting Waterpeople
Agencia Vasca del Agua

Se encuentra usted aquí

Finalizan las obras de estabilización del talud del Río Gobela en Salsidu

Sobre la Entidad

Agencia Vasca del Agua
El equipo de personas que constituyen la Agencia tiene por objeto llevar a cabo la política del agua en Euskadi y lograr un medio acuático en buen estado, en estrecha coordinación con las Confederaciones Hidrográficas del Cantábrico y del Ebro.

URA ha finalizado las obras de estabilización del talud de la margen izquierda del Río Gobela a su paso por Salsidu, Getxo, dando así respuesta a una de las solicitudes planteadas en la Comisión de Inundaciones de Getxo.

La obra ha sido realizada mediante la hinca de 130 traviesas en el terreno, la colocación por su parte posterior de una fila de gaviones, 76 en total; el trenzado vivo realizado a través de 900 varas de sauce; el retaluzado del terreno para lo que ha sido necesario verter 80 m3 de tierra vegetal y la instalación 240 m2 de manta de coco sobre el que finalmente se ha sembrado hierba.

La obra, con una longitud de 110 metros, ha sido ejecutada por cinco personas, con la ayuda de dos máquinas en un período de diez días y su importe ha ascendido a 40.040,33 €.

La redacción recomienda