La recuperación de la Laguna del Cañizar busca mejorar el aprovechamiento del agua, asegura Xavier de Pedro

0
39

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Ebro
La Confederación hidrográfica del Ebro, la CHE, es el organismo de gestión, regulador y mantenedor de las aguas y riegos de la cuenca hidrográfica del Ebro. 

Personalidades

  • Visirta a la laguna.

Xavier de Pedro, presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, ha visitado la laguna del Cañizar, en Teruel, como se comprometió durante anteriores encuentros con la Junta General. En el recorrido ha estado acompañado de los alcaldes de los municipios del entorno. Santa Eulalia, Cella, Villarquemado, Torrelacárcel, Torremocha, Alba y Villafranca.

Esta visita ha tenido como objetivo analizar sobre el terreno la realización de una actuación de limpieza en la Acequia Madre en su tramo inicial. En concreto, la Confederación trabajaría en unos 3 kilómetros desde la laguna, en Villarquemado, y aguas abajo, hasta el denominado paraje de Las Horcas.

De Pedro ha reitrado, una vez más, que que se van a respetar los derechos de riego recogidos en las Reales Ordenanzas de la Junta General y también los acuerdos que se firmaron en su día en virtud de los cuales los trabajos de recuperación de la antigua laguna del Cañizar, cuya gestión y control realizan los regantes del río Cella, responden a un mejor aprovechamiento del agua para riego y en ningún caso, a una limitación a los derechos de los regantes.

Comentarios