Licitados dos proyectos de acondicionamiento de cauces en Cáceres por 2 millones de euros

0
69

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Tajo
La Confederación Hidrográfica del Tajo es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de la parte española de la cuenca del Tajo.
  • Las actuaciones contempladas en los proyectos se van a llevar a cabo en 24 municipios de la provincia de Cáceres.

La Confederación Hidrográfica del Tajo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente saca a licitación la contratación de dos proyectos de acondicionamiento de cauces y mejora de su entorno en varios municipios de la provincia de Cáceres, por un presupuesto base de licitación de alrededor de dos millones de euros en total y un plazo de ejecución de 12 meses.

El Proyecto de acondicionamiento de cauces y mejora de su entorno en la provincia de Cáceres, Cáceres Sur II, Comarcas de Ibores-Jara, Montánchez, Trujillo y Sierra de San Pedro, sale a licitación por un presupuesto base de 1.043.605 euros y se va llevar a cabo en los términos municipales de Carbajo, Cedillo, Deleitosa, Jaraicejo, Robledillo de Trujillo, Salorino, Santa Ana, Salvatierra de Santiago, Santiago de Alcántara, Torremocha, Valdefuentes, Villar del Pedroso y Zarza de Montánchez.

Por otra parte, el Proyecto de Cáceres Norte II, comarcas de Arañuelo y la Vera, tiene un presupuesto base de licitación de 875.510 euros y va a llevarse a cabo en los términos municipales de Almaraz, Arroyomolinos de la Vera, Belvís de Monroy, Berrocalejo, Majadas, Millanes, Navalmoral de la Mata, Toril, Torremenga, Viandar de la Vera, y Villanueva de la Vera.

Ambos proyectos consisten, básicamente, en la realización de las siguientes actuaciones: acondicionamiento de las orillas de cauces y embalses, construcción de pasos de agua y muros de contención, adecuación ambiental de zonas degradadas y mejora de infraestructuras para el uso público, como la creación y adecuación de sendas peatonales, la restauración de fuentes y el acondicionamiento de rutas ecoturísticas. Todas ellas con el objetivo de proteger y mejorar el medio ambiente y así alcanzar la sostenibilidad.

Todos estos proyectos, que están incluidos en el Convenio de Colaboración entre la Confederación Hidrográfica del Tajo y la Diputación Provincial de Cáceres, se realizan con fondos propios de la Confederación y están cofinanciados hasta el 80% por la UE a través del Programa Operativo Fondos Cohesión-Feder 2007-2013.

Comentarios