2,6 millones de euros para actuaciones de restauración hidrológico forestal en terrenos del Acueducto Tajo-Segura y Buendía

0
55

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Tajo
La Confederación Hidrográfica del Tajo es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de la parte española de la cuenca del Tajo.
  • Embalse de Buendía
  • El Proyecto se va a llevar a cabo en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, en las provincias de Cuenca, Guadalajara y Albacete.

La Confederación Hidrográfica del Tajo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha sacado a licitación la contratación del Proyecto de actuaciones de restauración hidrológico forestal en terrenos gestionados por la Confederación Hidrográfica del Tajo en zonas repobladas del Acueducto Tajo-Segura y el embalse de Buendía, por un presupuesto base de licitación de 2,6 millones de euros y un plazo de ejecución de 10 meses.

Las actuaciones consisten, básicamente, en la realización de trabajos silvícolas y repoblaciones en terrenos forestales de la Confederación Hidrográfica del Tajo en el perímetro del embalse de Buendía y zonas seleccionadas en los márgenes repoblados del Acueducto Tajo-Segura en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, concretamente, en las provincias de Guadalajara, Cuenca y Albacete.

El proyecto, que se va a realizar con fondos propios de la Confederación Hidrográfica del Tajo, cuenta con financiación europea de hasta el 80% de la inversión, a través de los fondos FEDER, Programa Operativo de Castilla-La Mancha. 

Comentarios