Tres millones de euros para la restauración de cauces en la provincia de Huelva

0
41
41
  • Diputación y Confederación del Guadalquivir firman un convenio que permitirá realizar obras en 30 municipios

La Diputación de Huelva y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir han suscrito un convenio de colaboración por valor de tres millones de euros para la ejecución de obras comprendidas en el Plan de Restauración Hidrológica y de Protección de Cauces en la provincia, convenio que va a permitir la ejecución de obras en 30 municipios de la provincia onubense.

La contratación, adjudicación, gestión y ejecución de las obras corre a cargo de la Confederación.

Según ha informado la corporación provincial en un comunicado, su presidente, Ignacio Caraballo, ha destacado la importancia de atraer una nueva inversión a la provincia, lo que supondrá "un estímulo a la economía onubense y con la consiguiente generación de decenas de puestos de trabajo".

En este sentido, el máximo responsable de la Institución supramunicipal ha explicado que se han seleccionado obras de ejecución "rápida y sencilla que, a la vez, generen numerosos puestos de trabajo". "Estos han sido los criterios que han determinado la selección de las obras a ejecutar en el marco de este nuevo convenio", ha precisado.

Caraballo ha asegurado que la firma del nuevo convenio ha sido posible "gracias a la buena salud económica de la Diputación, lo que permite a la Institución asumir con absolutas garantías la cofinanciación del convenio". De la misma forma, ha añadido que "la buena gestión que se lleva a cabo en la Diputación favorece la captación de inversiones, que transforman los municipios y que crean empleo".

Además, el presidente ha agradecido "la lealtad institucional y la voluntad de cooperación" que en todo momento ha mostrado la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, con la que la Diputación "ha cooperado en anteriores acuerdos que han resultado positivos para la provincia de Huelva".

Así, el presupuesto del convenio asciende a 3.025.481 euros y se desarrollará en las anualidades 2014 y 2015. La Confederación aportará el 80 por ciento de los fondos, con cargo a los fondos Feder de la Unión Europea, mientras que el 20 por ciento restante corre por cuenta de la Diputación de Huelva.

La contratación, adjudicación, gestión y ejecución de las obras corre a cargo de la Confederación. Además, según señala la nota, ambas instituciones han constituido una Comisión de Seguimiento para el control y fiscalización de las distintas actuaciones.

De la misma manera, la corporación supramunicipal ha señalado que en las próximas semanas firmará los convenios de colaboración con los municipios beneficiarios de las actuaciones.

Comentarios