La ACA amplía el plazo de solicitud de subvenciones para la restauración de cauces urbanos

0
44

Sobre la Entidad

Agencia Catalana del Agua
Agencia Catalana del Agua, empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de su administración hidrálica que actúa como organismo de sus cuencas internas.
44
  • Esta convocatoria de subvenciones en el ámbito de las cuencas internas catalanas (ríos que nacen y desembocan en territorio catalán) destinará un importe total de 375.000 euros, de los que la ACA aportará 300.000 (80% del total) y los ayuntamientos 75.000 euros (20%).
  • Ayuntamientos y entes locales disponen hasta finales de junio para presentar sus propuestas.

La Agencia Catalana del Agua ha decidido ampliar el plazo para solicitar subvenciones para actuaciones de conservación y mantenimiento de cauces en zona urbana en el ámbito de las cuencas internas catalanas (ríos y cursos fluviales que nacen y desembocan en territorio catalán ). Por lo tanto desde hoy, los ayuntamientos y entes locales interesados ​​en llevar a cabo actuaciones en cauces que discurren por trama urbana disponen de una ampliación de plazo (hasta el 30 de junio) para presentar las solicitudes correspondientes.

La convocatoria de subvenciones contempla un importe total de 375.000 euros, de los que la ACA aportará 300.000 (80%) y los ayuntamientos los 75.000 euros (20%) restantes.

La convocatoria de subvenciones contempla un importe total de 375.000 euros

Esta ampliación del plazo también se ha aprovechado para facilitar que los ayuntamientos y entes locales puedan presentar debidamente la documentación requerida y poder acreditar la aceptación de las bases de esta convocatoria por los plenos municipales o por el órgano competente del Ayuntamiento, los cuales deberán presentar copia del acuerdo del pleno o del órgano competente del ayuntamiento o bien copia del informe favorable de la intervención que justifique la financiación de un 20% de la actuación.

A partir de aquí se procederá a la firma de convenios con los ayuntamientos a fin de regular dichas aportaciones para las actuaciones seleccionadas de acuerdo con criterios expuestos en las bases de la convocatoria.

Como criterios de elección se puntuarán las actuaciones presentadas desde los ayuntamientos y entes locales en función del riesgo de inundabilidad del tramo, de la presencia de vegetación que pueda obstaculizar el régimen de corrientes, de la previsión de restauración con especies vegetales autóctonas, de las infraestructuras inundables aguas abajo, del tipo de masa de agua, de la existencia de especies vegetales invasoras y de estructuras transversales a una distancia inferior a 2 kilómetros que representen una restricción hidráulica en caso de avenidas.

Comentarios