Se ejecutan trabajos de adecuación y mejora en el nacimiento del Ebro por valor de 125.000 euros

0
13

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Ebro
La Confederación hidrográfica del Ebro, la CHE, es el organismo de gestión, regulador y mantenedor de las aguas y riegos de la cuenca hidrográfica del Ebro. 
  • Vista a las obras.

El presidente de la Confederación Hidrográfica el Ebro Xavier de Pedro y el consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria, Javier Fernández, acompañados por el alcalde de la Hermandad de Campoo de Suso, Pedro Luís Gutiérrez, han visitado el Nacimiento del Ebro en Fontibre (Cantabria), donde el Organismo de Cuenca ha finalizado, a falta de remates y terminaciones, una actuación de adecuación y mejora de este emblemático entorno.

El objetivo es mantener en el mejor estado este punto de interés turístico natural, respetando el diseño existente, algo en lo que deben estar implicadas todas las administraciones. También ha insistido en que tras la realización de este proyecto, es necesario un mantenimiento y limpieza del entorno por parte del Consistorio, para evitar su degradación.

La Confederación ha ejecutado las obras con presupuestos propios y responden a la línea de acción prioritaria para mejorar al máximo las masas de agua y los ecosistemas asociados, protegiendo el Dominio Público Hidráulico. A los trabajos ha destinado casi 125.000 euros para subsanar los efectos del paso del tiempo y la falta de un necesario mantenimiento en los elementos que hacen de este paraje un ámbito de atracción turística, desde accesos y sendas a mobiliario con bancos y cartelería.

Comentarios