El Ayuntamiento de Rojales propone retirar los sedimentos fluviales del río Segura

0
21

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Segura
La Confederación Hidrográfica del Segura es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de su demarcación hidrográfica.

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), organismo autónomo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, estudiará la propuesta del Ayuntamiento de Rojales de retirar los sedimentos fluviales acumulados en el encauzamiento del río Segura a su paso por esta localidad de la vega baja.

El alcalde rojalero, Antonio Pérez, planteó hoy la actuación a los responsables de la CHS, en el transcurso de una reunión celebrada en la sede del organismo de cuenca.

La iniciativa municipal se centra en el dragado del cauce del Segura en el entorno del puente de Carlos III, donde la acumulación de sedimentos es más acusada. La solución a este problema debe ser acometida mediante la colaboración entre las distintas administraciones implicadas, al tratarse de un tramo de cauce urbano.

Comentarios