El Ayuntamiento de Alcobendas finaliza las obras de mejora de los márgenes del Arroyo de la Vega

0
35
35
  • El Ayuntamiento ha invertido en esta actuación un millón de euros

El Ayuntamiento de Alcobendas ha finalizado las obras de mejora de los márgenes del Arroyo de la Vega, una obra que comenzó hace nueve meses y que ha tenido como objetivo recuperar este espacio de la ciudad.

"Todos estos trabajos se han hecho a requerimiento de la Confederación Hidrográfica del Tajo"

Así lo ha confirmado el portavoz del Gobierno y concejal de Urbanismo, Ramón Cubián, en declaraciones a Europa Press, al tiempo que ha recordado que en estas obras y en las del ramal a la A-1 desde la Avenida de Barajas, el Ayuntamiento ha invertido un millón de euros.

En concreto, se ha encauzado un kilómetro del Arroyo de la vega, se ha hecho una escollera de piedras calizas sobre una lámina de geotextil y se ha reforzado el firme en las zonas donde era necesario. "Estaba francamente mal", ha reconocido Ramón Cubián.

Asimismo, se han colocado tablones verticales en algunas zonas, se han podado los árboles existentes y se han colocado otros como fresnos, sauces y arbustos. "Todos estos trabajos se han hecho a requerimiento de la Confederación Hidrográfica del Tajo", ha explicado el portavoz del Gobierno de Alcobendas.

No obstante, ha señalado que "esto es un remate que el Ayuntamiento iba a hacer en el marco de la zona El Juncal", pero no se pudo porque "la confederación exige mantenimiento 'pero son lentos estableciendo las líneas de trabajo".

En definitiva, los trabajos, según Cubián, han permitido mejorar la zona a nivel medioambiental, de seguridad y de calidad para los vecinos. "Los vecinos que pasean por la zona verde lateral del Arroyo de la Vega van a poder comprobar que han pasado a tener una zona de calidad que pueden disfrutar de una manera que antes no podían", ha finalizado.

Comentarios