Tres Cantos ya riega los parques de la ciudad con agua reciclada

0
64

Sobre la Entidad

Tres Cantos es un municipio español de la provincia y Comunidad de Madrid, situado a 20 kilómetros al Norte de la capital, en la segunda corona metropolitana, en el eje de la M-607. 
  • La planta de Canal de Isabel II Gestión ha supuesto una inversión de 16.139.535 millones de euros
  • La nueva estación tiene capacidad de depuración de 37.000 metros cúbicos al día
  • Los parques y jardines de la ciudad podrán regarse con agua reciclada, generando un ahorro importante en el consumo de agua potable

El Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, acompañado por todos los miembros de la Corporación Municipal, ha visitado la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Tres Cantos (de Canal de Isabel II Gestión), situada en la Ronda de Valdecarrizo.

El proyecto, que supuso una inversión de 16.139.535 millones de euros, fue sufragado por Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) y desarrollado por Canal de Isabel II Gestión, empresa responsable del ciclo integral del agua en la Comunidad de Madrid.

Jesús Moreno ha manifestado su satisfacción por el servicio que esta estación depuradora presta al municipio ya que “el Ayuntamiento de Tres Cantos ya puede regar los parques de la ciudad con agua reciclada, generando un ahorro importante en el consumo de agua potable”.

Los ediles, acompañados por César Martín Mejías, encargado de la planta tricantina y por Isabel Sáez Fernández, Jefe del departamento de Gestión Municipal y Organismos del Canal de Isabel II Gestión, han pasado por las distintas dependencias de la estación depuradora.

37.000 metros cúbicos por día

La EDAR, actualmente cuenta con una capacidad de depuración de 37.000 metros cúbicos por día gracias a la última ampliación realizada, en la que se incorporaron dos líneas más de agua y otra de fango, así como todos los sistemas para el pretratamiento de las aguas residuales. Unos sistemas que se encuentran confinados en un edificio cerrado para evitar ruidos y molestias, cumpliendo así con la actual normativa medioambiental. Además también se incorporó una planta de tratamiento terciario en la que se producen 3.000 metros cúbicos de agua regenerada al día para el riego de zonas verdes.

La EDAR de Tres Cantos es una de las estaciones más grande de la Comunidad de Madrid, en la que actualmente hay en funcionamiento 156 depuradoras de aguas residuales, y tiene capacidad de eliminar la carga contaminante producida por una población de 305.040 habitantes. 

Comentarios