Rubicon gana el Premio Nacional de Exportación

1
31

Sobre la Entidad

Rubicon Water
Rubicon Water desarrolla una tecnología avanzada para optimizar el riego por gravedad.
31

Exporter of the Year Award 2015 - Rubicon Water

Rubicon Water ha ganado la categoría de Soluciones Medioambientales en los Premios Australianos de Exportación. Rubicon es uno de los principales proveedores del mundo de soluciones que mejoran las operaciones de las redes de suministro de riego por gravedad.

Los premios fueron presentados por el ministro australiano de Comercio e Inversiones Andrew Robb, quien felicitó a Rubicon y a los ganadores de las otras categorías por sus excelentes resultados.

El premio reconoce el positivo impacto que tienen las soluciones de Rubicon para aumentar la disponibilidad de agua y mejorar la productividad de la agricultura de riego de todo el mundo.

Las soluciones de Rubicon implican automatizar canales abiertos y sistemas de suministro de agua de riego de tuberías por gravedad mediante software, compuertas reguladoras inteligentes, caudalímetros y tecnología de radio. Mediciones precisas y mejor control significan menos pérdidas de agua durante el transporte.

El Presidente General de Rubicon Water Bruce Rodgerson estaba encantado con el premio y dijo que la escasez de agua y la presión demográfica sifnificaban que muchos países buscaban soluciones sostenibles para aumentar la disponibilidad de agua.

“En muchos lugares la demanda de agua dulce está aumentando, ya sea para uso agrícola, industrial, urbano o medioambiental”, afirmó Rodgerson.

“Tiene sentido gestionar nuestros suministros de agua existentes de la forma más eficiente posible antes de acudir a costosas opciones como la desalinización o la construcción de más presas”.

“Nuestras soluciones aumentan la disponibilidad de agua al centrarse en la que se pierde en los sistemas de distribución de riego, y dado que el 70% del agua dulce del mundo se emplea en el riego, incluso un aumento moderado de la eficiencia de estos sistemas puede hacer que grandes cantidades de agua estén disponibles para uso productivo”, dijo Rodgerson.

Los sistemas de Rubicon también mejoran la fiabilidad y respuesta de los suministros de agua, para que esta se entregue a las explotaciones agrarias dentro de tan solo dos horas del pedido, en comparación a los varios días que tardan los sistemas operados manualmente. Esto mejora la productividad permitiéndoles a los agricultores regar de manera precisa cuando sus cultivos lo necesitan y normalmente con menos agua.

En octubre Rubicon ganó la categoría de Soluciones Medioambientales en los Premios de Exportación de Victoria.

Este año Rubicon ha empezado o completado proyectos importantes en España, México, Estados Unidos y China. Fundada en 1995, Rubicon tiene vendidos más de 20.000 dispositivos de control y medición en sistemas TCC® y FarmConnect a más de 50 clientes en 10 países.

Comentarios