Connecting Waterpeople
TEDAGUA

Se encuentra usted aquí

Tedagua refuerza su presencia en Rumanía con dos nuevos contratos de infraestructuras de agua potable

Sobre la Entidad

TEDAGUA
Empresa referencia del Grupo Cobra especializada en el diseño, construcción, operación y mantenimiento de plantas desaladoras, potabilizadoras y de tratamiento y reutilización de aguas residuales urbanas o industriales, y sus obras auxiliares
  • Durante el pasado mes de septiembre, Tedagua ha visto incrementada su cartera en Rumanía en más de 13 millones de euros, tras la adjudicación de dos nuevos contratos en las provincias de Botosani y Mures.

El pasado día 2 de septiembre, Tedagua ha firmado con SC Nova Apa Serv S.A., la compañía de agua del judeto de Botosani, el contrato para el proyecto y ejecución de obras de mejora de las potabilizadoras existentes en las poblaciones de Catamarasti y Bucecea. El valor global de inversión asciende a 15.343.476 Ron (unos 3.400.000 €). Este contrato tiene un plazo de ejecución total de 18 meses y se desarrollará en dos fases: proyecto y ejecución propiamente dicha de las obras.

Actualmente tanto en la potabilizadora de Catamarasti como en la de Bucecea, la turbidez del agua  en tiempos de inundación del Río Siret, puede llegar hasta 4.000 NTU, por lo que se precisa realizar un tratamiento del agua turbia, de secado y almacenamiento de los fangos producidos, que permita reducir esta turbidez hasta los 200 NTU que marca la directiva Europea. Con esta mejora de la turbidez, se reducirán considerablemente los problemas existentes de calidad del agua que había sucesivamente en el tiempo de lluvias e inundaciones en estas dos localidades del noreste de Rumanía.

Por otro lado, el 19 de septiembre Tedagua firmó un nuevo contrato de ejecución de una aducción de agua potable por valor de 45.941.203 Ron (unos 10.200.000 €) con S.C. Compania Aquaserv S.A., la compañía de agua del judeto de Mures, con una duración estimada de 18 meses de ejecución.

El proyecto consta de la ejecución de una conducción de agua potable de 46 km de longitud que servirá el agua desde la localidad de Sarmasu hasta Voiniceni, pasando en su trazado por distintas localidades del noroeste de esta provincia. El proyecto incluye también la rehabilitación y construcción de cuatro depósitos de agua potable, tres estaciones de bombeo y dos estaciones de cloración.

Con estos dos nuevos contratos, la filial de Tedagua en Rumanía se consolida en el sector medioambiental del país, cimentando su plan de desarrollo para dar el salto a otros países de la Europa del Este.

La redacción recomienda

25/05/2023 · Reutilización

Raúl Fernández: “La reutilización es un valor añadido que tenemos que transmitir al público”