Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

Sacyr comienza a realizar la operación y mantenimiento de la desaladora de Carboneras, en Almería

  • Sacyr comienza realizar operación y mantenimiento desaladora Carboneras, Almería
  • El contrato cuenta con fondos Next Generation y permitirá reducir en un 20% el consumo de energía.

Sobre la Entidad

Sacyr Agua
Sacyr Agua. Líder en el tratamiento y gestión del agua: diseño, construcción, operación y mantenimiento. Abastece a 9,5 millones de habitantes en España, Chile, Australia, Omán y Argelia. Ha construido más de 100 plantas de OI. Es Water Positive.

Sacyr Agua comienza hoy a realizar la operación y mantenimiento de la desaladora de Carboneras (Almería). El contrato también incluye las labores de redacción del proyecto constructivo y la ejecución de las obras de mejora energética de la planta. El importe del contrato es de 29,7 millones de euros y tiene una duración de 48 meses.

El proyecto, adjudicado por Acuamed, cuenta con fondos Next Generation y garantiza un menor consumo de energía reactiva y un mejor ciclo de vida de los equipos, así como mayores posibilidades para aumentar la producción.

La desaladora de Carboneras, que opera desde 2005, tiene capacidad de tratamiento de 120.000 m3 diarios y cuenta con un equipo de 12 líneas de producción que se sirven de turbinas Pelton, aunque la tecnología actual permite un mayor ahorro energético a través de los sistemas de cámaras isobáricas. Este sistema se incorporó en dos de las líneas en 2016.

Con la instalación de los nuevos equipos, las diez líneas de producción actuales se convertirán en cinco líneas con el doble de producción

ETAP de Cuevas de Almanzora

Además, Sacyr realiza la mejora, adecuación y puesta en marcha de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) del Sistema de las Cuevas de Almanzora.

El proyecto de mejora de la ETAP está diseñado para alcanzar un caudal de operación de 1.480 m³ la hora que permita mejorar tanto la calidad del agua como el sistema de abastecimiento.

Water Positive

Sacyr Agua es la filial de Sacyr dedicada al ciclo integral del agua; desarrolla proyectos para el diseño, construcción, renovación y mantenimiento de plantas de tratamiento de aguas residuales (EDAR), plantas de tratamiento de agua potable (ETAP), desalación, depuración y reúso, operación y mantenimiento, servicios y project finance y redes de distribución y saneamiento

Sacyr y Sacyr Agua son Water Positive, gracias al aporte adicional de agua dulce de las desaladoras gestionadas por Sacyr Agua en zonas con estrés hídrico muy elevado.

El impacto positivo de las actividades de Sacyr Agua repercute en la disponibilidad del recurso hídrico y en su impacto local en las comunidades y ecosistemas.

La redacción recomienda

29/02/2024 · Negocios

Video Sacyr. Resultados de 2023