Connecting Waterpeople
Saint Gobain PAM

Se encuentra usted aquí

GRIPTOP: la última innovación en seguridad vial

  • GRIPTOP: última innovación seguridad vial
  • Aproximadamente 10 años de ensayos realizados en laboratorio y 8 años en carreteras reales, confirman la eficacia y durabilidad del novedoso revestimiento GRIPTOP desarrollado por Saint-Gobain PAM.

Sobre la Entidad

Saint Gobain PAM
Saint Gobain PAM España, perteneciente al grupo Saint-Gobain, diseñan, fabrican, y comercializan sistemas completos de canalización en fundición dúctil para los mercados de agua, riego, saneamiento, aguas reutilizadas y edificación.

Saint-Gobain PAM, empresa líder en soluciones de fundición dúctil, no solo se destaca por las excepcionales prestaciones de sus tuberías, accesorios y válvulas, sino por la calidad e innovación de sus registros y rejillas, buscando siempre ofrecer al mercado productos de gran calidad que aporten al entorno mejoras en las soluciones constructivas tradicionales.

Este es el caso de GRIPTOP, un nuevo revestimiento antideslizante para tapas de registro, diseñado para mejorar la seguridad de los motociclistas o ciclistas que transitan por vías con alto riesgo de deslizamiento o derrape. Lo que contribuye a aumentar la seguridad en las carreteras, especialmente en aquellas áreas en las que este tipo de conductores corren el riesgo de perder el control de la conducción si se instalan registros habituales con una menor resistencia al deslizamiento.

El revestimiento GRIPTOP está compuesto por áridos (cuidadosamente seleccionados) que cubren la superficie externa de la tapa, que a su vez ha sido recubierta con una resina ultra resistente. Esto hace que la tapa mejore el agarre de los neumáticos, percibiéndose y comportándose así como una parte más del aglomerado. Lo que de manera inconsciente genera confianza al conductor para transitar sobre ella y evitar esquivarla, reduciendo -gracias a sus prestaciones antideslizantes- el riesgo de accidentes.

Saint-Gobain PAM comercializa actualmente el revestimiento GRIPTOP en su registro para tráfico intenso PAMREX D400, producto que se caracteriza por su eficacia y alta resistencia frente a las condiciones de tráfico más severas. Se recomienda la instalación de PAMREX GRIPTOP específicamente en zonas urbanas o rurales con áreas de frenado, en cruces, rotondas, curvas, cambios de dirección, entre otras. Donde exista riesgo de deslizamiento o puntos negros.

La redacción recomienda