La Xunta de Galicia licitará en octubre las obras de mejora de abastecimiento a Carballeda de Valdeorras por 580.000 euros

0
54
54

(Xunta) La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras licitará las obras de mejora del abastecimiento a Carballeda de Valdeorras en la primera quincena del próximo mes de octubre. Así se lo trasladó hoy el conselleiro Agustín Hernández a la alcaldesa de este municipio ourensano, María Carmen González, durante la reunión mantenida hoy. Estos trabajos de carácter hidráulico constan de un presupuesto económico de más de 580.000 euros.

En la actualidad los núcleos de Sobradelo y Pumares son abastecidos mediante una captación en el río Candeda que está en deficiente estado de conservación. Esto provoca continuas roturas en el suministro y momentos de restricciones en época de escasez de agua. En este sentido, con las obras contempladas en esta mejora de abastecimiento se solucionarán estas carencias en este ayuntamiento ourensano.

En la captación en el río Candeda se proyectará un camino de acceso de 1.746 metros, se limpiará el azude y se colocará una compuerta, así como una arqueta de filtrado, stand y cierre. Además en el depósito de Sobradelo con el fin de urbanizar el conjunto de la depuradora y depósitos se ejecutará un cierre perimetral de la instalación y se pintarán exteriormente los depósitos.

Esta mejora del abastecimiento incluye la renovación de carpintería y otros arreglos en la estación de tratamiento de agua potable (ETAP) de Carballeda de Valdeorras. Se instalarán también 7.351 metros de conducción de polietileno y una bomba para elevar el agua a 110 m. de altura y 3,5 l/s.

El departamento que dirige Agustín Hernández, mediante este tipo de obras, colabora con los ayuntamientos gallegos con el fin de resolver carencias en infraestructuras, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos. En el caso del Ayuntamiento de Carballeda de Valdeorras, cerca de 800 habitantes se beneficiarán de este proyecto hidráulico.

Comentarios