Recibidas 39 ofertas para la ejecución de las obras de la red de saneamiento de la parroquia a Reigosa

0
76
76

(Xunta.es)  La Consellería de Medio Ambiente acaba de recibir un total de 39 ofertas para la construcción de la red de saneamiento del núcleo de A Reigosa, en la localidad de pontevedresa de Ponte Caldelas. Esta actuación implica una aportación económica de más de 800.000 euros, que será cofinanciada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que acercará el 50% del importe, y la Xunta.

La parroquia de la Reigosa, en el Ayuntamiento de Ponte Caldelas, no dispone en la actualidad de un servicio de saneamiento idóneo, recogiendo las aguas residuales en fosas sépticas individuales. El objeto de este proyecto es definir y valorar los trabajos a ejecutar para dotar a la parroquia de un sistema de saneamiento, mediante la construcción de la red general de colectores por gravedad y una EDAR.

Características técnicas

Las obras consistirán en la ejecución de una red de colectores que tendrá una longitud total de 5.800 metros, y recogerá las aguas residuales fecales por gravedad. La red constará además de los correspondientes pozos de registro, hasta un total de 171.

Esta actuación contempla además la instalación de una depuradora que se dimensiona para una población de 314 habitantes. Dispondrá de los siguientes equipos prefabricados: arqueta de llegada de agua con reja de desbaste, decantador-digestor primario, pozo de bombeo, lecho bacteriano, humedales en paralelo y arqueta de inspección.

Estas infraestructuras mejorarán la calidad de vida de los vecinos del núcleo de A Reigosa, dotándolos de un servicio de saneamiento idóneo. Se eliminarán las fosas sépticas que son importantes focos contaminantes, por lo que se optimizará considerablemente la calidad ambiental de la zona.

Comentarios