La Autoridad Nacional del Ambiente de Panamá consigue eliminar un importante vertido del río La Villa

0
140
140
  • Tramo del río La Villa donde se eliminó el vertido

(ANAM) El proyecto porcino de San Agustín de Los Santos detuvo su contaminación al río La Villa, mediante las adecuaciones solicitadas por la Administración Regional de la Autoridad Nacional del Ambiente en dicha provincia.

David Vergara Administrador Regional de la ANAM, dio a conocer que el proyecto porcino que vertía las aguas del lavado de sus corrales al río La Villa, se adecuó con la habilitación de una tina de oxidación más grande y el desvió de la escorrentía que circula por su propiedad proveniente de la potabilizadora.

El funcionario agregó, que el proyecto, ya no está contaminando la cuenca y que se han realizado las medidas estipuladas por la Ley Ambiental sobre este tipo de obras. “Solo nos queda esperar la Auditoria Ambiental para evaluar a futuro el funcionamiento de dicho proyecto” señaló Vergara.

La cuenca del río La Villa abastece de agua potable a más de 100.000 habitantes de las provincias de Herrera y Los Santos y de ella depende gran cantidad de productores de tomate, maíz, sandia, entre otros productos. 

Comentarios