Santander inicia la mejora de la red de alcantarillado y saneamiento en Nueva Montaña

0
33
33
  • Santander (Wikipedia).

(EuropaPress) El Ayuntamiento de Santander ha iniciado los trabajos de mejora de la red de alcantarillado y saneamiento en el Barrio de Nueva Montaña, que forman parte del proyecto que, en colaboración con aqualia, empresa concesionaria del servicio de Aguas, está desarrollando desde el pasado mes de mayo en cuatro puntos del municipio y que suponen una inversión de 112.000 euros.

El alcalde, Íñigo de Serna, acompañado por la concejala de Medio Ambiente, María Tejerina, y los representantes vecinales visitó las obras que tienen como finalidad minimizar la acumulación de agua en superficie, que provoca inundaciones en la rotonda existente en la zona, coincidiendo con episodios lluviosos, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

De la Serna explicó a los representantes vecinales los detalles de la actuación a realizar, que consistirá en la ejecución de nuevos imbornales de recogida de agua de lluvia, la revisión y sustitución de la conexión de éstos con la red general, la ejecución de un nuevo pozo de registro que formalice adecuadamente el entronque del colector que procede de la rotonda al que discurre por la zona verde, así como una nueva conexión a la red general de mayor capacidad.

El regidor hizo hincapié en que los trabajos incluirán no sólo la ejecución de un nuevo pozo de registro para garantizar un adecuado entronque de colectores, sino también la renovación del tramo de red inmediatamente anterior al mismo, en donde se concentra el atasco.

De la Serna destacó que con esta actuación, desde el equipo de gobierno reiteran su compromiso con los barrios a través de la "mejora constante" de las infraestructuras existentes, con el objetivo de mejorar los servicios a los vecinos y, al mismo tiempo, su calidad de vida.

En este sentido, se refirió a las obras realizadas en San Martín, consistentes en la sustitución y renovación de colectores o en la calle Manuel Prieto Lavín, donde se sustituyeron dos tramos del colector.

También recordó los trabajos que el Ayuntamiento y aqualia están ejecutando en la zona de Vázquez de Mella para acondicionar el colector de saneamiento que discurre por el vial trasero de la calle y que concluirán mañana.

Más de 2.000 metros cuadrados

El alcalde resaltó otras de las actuaciones desarrolladas recientemente en el Barrio de Santiago El Mayor, en Nueva Montaña, donde el Ayuntamiento de Santander habilitó un nuevo espacio verde urbano de más de 2.000 metros cuadrados, tras la recuperación un antiguo solar degradado.

De la Serna incidió en que los trabajos realizados en la zona, además de dar respuesta a una petición de la Asociación de Vecinos Virgen del Carmen, permitieron mejorar las infraestructuras del popular barrio santanderino.

Comentarios