Un nuevo colector de 4 kilómetros culmina el saneamiento integral de la zona este-sur de Totana

0
29

Sobre la Entidad

Gobierno de la Región de Murcia
La Región de Murcia es una comunidad autónoma uniprovincial española, situada en el sudeste de la Península Ibérica.
29
  • El consejero de Agricultura y Agua y la alcaldesa del municipio inauguran el colector de Lébor que dará servicio a una población de 1.300 habitantes.

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, y la alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, inauguraron hoy un nuevo colector de 4,1 kilómetros de longitud que conducirá las aguas residuales desde la diputación de Lébor a la depuradora de Totana, con lo que “se culmina el saneamiento integral de la zona este-sur del municipio”.

El titular de Agricultura y Agua explicó que esta actuación, que cuenta con una inversión de 636.718 euros, financiados por el Fondo de Cohesión de la Unión Europea en un 80 por ciento, “mejorará el servicio de saneamiento de una población de 1.300 habitantes y concentrará en la depuradora el agua residual para su tratamiento y reutilización”.

El titular de Agricultura y Agua aseguró que el colector general de saneamiento de Lébor “incluye a esta diputación en el sistema integral de recogida de aguas de Totana”. Esta actuación, junto con el colector general sur que entró en funcionamiento a principios de año, supone que “más de 1.000 hogares y numerosas industrias e instalaciones comerciales y de servicio de toda la zona podrán acometer a la red”.

Cerdá remarcó que “Totana es un municipio integrado en su totalidad en el Plan General de Saneamiento y Depuración de la Región de Murcia”, y añadió que esta actuación “supone un avance más en este esfuerzo constante que está haciendo el Gobierno murciano para elevar la calidad de vida y a la vez, disponer de más recursos y con mejor calidad”.

El colector de Lébor se incluye dentro de las mejoras de las infraestructuras hidráulicas que en los últimos años ha realizado la Consejería de Agricultura y Agua en el municipio donde se ha ejecutado el colector general sur, la ampliación de la depuradora, que ha supuesto la recuperación de un volumen anual de más de 3 hectómetros cúbicos y la instalación del sistema de tratamiento terciario, que mejora el nivel de depuración de las aguas para su uso apto en el regadío local.

Comentarios