Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
AGS Water Solutions
CAF
HRS Heat Exchangers
Filtralite
ACCIONA
s::can Iberia Sistemas de Medición
RENOLIT ALKORPLAN
Aqualia
TEDAGUA
ADECAGUA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ONGAWA
Xylem Water Solutions España
TRANSWATER
ESAMUR
Barmatec
Vector Energy
TecnoConverting
DATAKORUM
ADASA
Hach
Almar Water Solutions
Grupo Mejoras
GS Inima Environment
Red Control
Asociación de Ciencias Ambientales
Baseform
Cajamar Innova
Sivortex Sistemes Integrals
LACROIX
Molecor
SCRATS
Agencia Vasca del Agua
Amiblu
Innovyze, an Autodesk company
Saint Gobain PAM
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
AMPHOS 21
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Fundación CONAMA
Hidroconta
Lama Sistemas de Filtrado
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
FENACORE
Fundación Botín
EPG Salinas
KISTERS
Global Omnium
ISMedioambiente
Sacyr Agua
Catalan Water Partnership
Idrica
Confederación Hidrográfica del Segura
AECID
FLOVAC
Minsait
Ingeteam
Schneider Electric
Likitech
ICEX España Exportación e Inversiones
J. Huesa Water Technology
Rädlinger primus line GmbH
IAPsolutions
Fundación Biodiversidad

Se encuentra usted aquí

Culminan las obras de mejora de la red de saneamiento que abastece la urbanización de Santangelo en Benalmádena

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.
  • El proyecto, que ha contado con un presupuesto superior a los 150.000 euros, a cargo de la ejecución de avales de las empresas constructoras del área de Santangelo Norte, ha sido acometido por la empresa Proyectos Técnicos y Obras Civiles.

(EuropaPress) Las obras de mejora de la red de saneamiento que abastece a la urbanización de Santangelo Norte en el municipio malagueño de Benalmádena, han culminado tras tres meses de trabajo y un presupuesto superior a los 150.000 euros.

El proyecto, que se puso en marcha el pasado mes de abril, ha tenido como principal objetivo dotar a la urbanización de Santangelo Norte de una red de saneamiento adaptada para cubrir la demanda ante el notable crecimiento poblacional en esta zona, desarrollo que se prevé que continúe aumentando durante los próximos años.

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, y la concejala de Vías y Obras, Concha Cifrián, han comprobado este lunes la finalización de los trabajos de mejora y adecuación que se han ejecutado en la red de saneamiento ubicada entre la avenida del Cosmos y la rotonda Marifé de Triana.

El proyecto, que ha contado con un presupuesto superior a los 150.000 euros, a cargo de la ejecución de avales de las empresas constructoras del área de Santangelo Norte, ha sido acometido por la empresa Proyectos Técnicos y Obras Civiles.

La regidora ha mostrado su satisfacción por la culminación de las obras, "que van a suponer una importante mejora en la calidad de vida de los residentes y la preparación de un área residencial cuando estén habitadas todas sus viviendas".

 "Desde el Gobierno municipal estamos cumpliendo con uno de nuestros compromisos con Santangelo Norte, una urbanización que tiene previsto un importante crecimiento y que necesita el total respaldo y apoyo de la Administración local, que ofrecerá todos los medios disponibles para asegurar y garantizar el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos que en ella residan", ha manifestado García Gálvez.

La primera edil ha señalado además que el Ayuntamiento "continuará trabajando para que los residentes de esta zona tengan las mismas comodidades, accesibilidades y calidades que los vecinos que habitan en los centros urbanos de Arroyo de la Miel o Benalmádena Costa, pues para nosotros todos los barrios tienen la misma importancia y merecen la misma atención".

Por su parte, la concejala de Vías y Obras ha resaltado que "esta actuación no ha tenido coste alguno para las arcas municipales, ya que se ha sufragado con los avales que en su día presentaron las empresas promotoras de Santagelo Norte --en la zona norte de la autovía-- que han sido ejecutados por el Ayuntamiento". Asimismo, Cifrián ha manifestado que "este proyecto contempla también una zona peatonal con acerado e iluminación para posibilitar el desplazamiento a pie de los residentes".

La redacción recomienda