El OSE realiza obras de saneamiento en Dolores por valor de 4 millones de dólares

0
26

Sobre la Entidad

OSE
Obras Sanitarias del Estado de Uruguay
26
  • Momento de la presentación de la inversión (OSE).
  • El Directorio de OSE, firmó un convenio con la Intendencia de Soriano y el Municipio de Dolores, para el “Acondicionamiento Urbano del Barrio Sur de la ciudad de Dolores” e inaugurar el nuevo local comercial de la empresa.

Por este acuerdo OSE realizará obras para el servicio de saneamiento y la sustitución de hasta un 50% de las tuberías de agua potable por un valor de 4 millones de dólares y la Intendencia se compromete a la ejecución de trabajos de pluviales y pavimentos.

El Presidente de OSE, Ing. Milton Machado comenzó destacando la inauguración del nuevo local, "que permitirá trabajar adecuadamente, cambiar la imagen del organismo”, y paralelamente la firma de un convenio que le cambiara la vida a los habitantes del barrio Sur.

La obra "supera los 4 millones de dólares, de los cuales OSE tiene estimado alrededor de 1.5 millón de dólares para readecuar y reconstruir las instalaciones en agua y saneamiento y la construcción nueva de todo el sistema, vamos a sustituir la tubería de agua existente para que quede bajo vereda o bajo calzada, para evitar las roturas que muchas veces tenemos y hay que reponer, para que la Intendencia tenga pavimento nuevo y no vengan detrás los organismos a romper. Es una obra importante, una urbanización nueva que incluye vialidad, cordon cuneta, pluviales, alumbrado, lo que nos compete, la infraestructura de agua y saneamiento" dijo Machado.

OSE invierte 4 millones de dólares en Dolores

Puso énfasis en la participación de los vecinos y adelantó que “vamos a facilitar los mecanismos para que todos los ciudadanos, una vez construida la red de alcantarillado, pueden acceder a la instalación intradomiciliaria para el saneamiento". 

Por su parte, Ruben Martínez, presidente de la comisión de vecinos del barrio Suroeste, expresó que “esto nos va a cambiar la vida, porque los vecinos sabemos bien lo que pasa cada vez que llueve y hay inundaciones, mucha gente tiene que salir de la casa porque no cuenta con otra alternativa, por lo que estamos muy agradecidos".

El Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, recordó que “después de un año de trabajo hemos podido sacar adelante, en una obra global que tiene el apoyo del Gobierno Nacional, del BID, OSE y la Intendencia, una obra de gran significado para el barrio que tiene el impulso de los vecinos“. 

Comentarios