Aqualia limpiará la red de alcantarillado de Llucmajor para prevenir inundaciones

0
115
115
  • Plaza Central de Llucmajor (Wikipedia)
  • Aqualia ha recordado que, además de las labores de limpieza programadas, los ciudadanos pueden contribuir con el mantenimiento de las instalaciones no tirando suciedad en las alcantarillas que provoquen su obstrucción y malos olores en las calles.

La empresa concesionaria de la gestión integral del agua en Llucmajor-S'Arenal, Aqualia, llevará a cabo la próxima semana la limpieza de la red de alcantarillado del municipio con el objetivo de eliminar la suciedad, hojas y papeles que se acumulan en su interior y dificultan la recogida de agua los días de lluvia.

Según un comunicado, la empresa realizará estas labores después del verano en las 580 alcantarillas que hay en los 103 kilómetros de red de alcantarillado municipal.

Así, la empresa ha informado de que las alcantarillas se limpiarán de forma manual siguiendo una ruta elaborada teniendo en cuenta la situación de las alcantarillas y los sentidos de circulación de las calles a limpiar.

Por último, Aqualia ha recordado que, además de las labores de limpieza programadas, los ciudadanos pueden contribuir con el mantenimiento de las instalaciones no tirando suciedad en las alcantarillas que provoquen su obstrucción y malos olores en las calles. También ha aconsejado no usar los inodoros como papelera para evitar problemas tanto con el alcantarillado, como en los procesos biológicos de depuración.

Comentarios