Solicitan al Ayuntamiento de Teruel una solución para los vertidos en la zona del Polígono Sur

0
16

Sobre la Entidad

La federación aragonesa de Izquierda Unida procede de la coalición de las diversas federaciones regionales del PCE, PASOC, IR, Partido Carlista, etc., aprovechando la inercia de la movilización tanto de la ciudadanía como de los partidos y...
16
  • Vertidos en el Polígono Sur.

El concejal de IU en Teruel, José María Martínez, ha denunciado en rueda de prensa la situación de la red de saneamiento en el Polígono Sur, una zona recién urbanizada.. Se ha detectado un vertido de aguas fecales, que va directamente al río Turia. Además, las últimas cámaras de la conducción de recogida de aguas no tienen tapa y representan un problema de seguridad, especialmente por la cercanía del nuevo instituto Segundo de Chomón.

Los vecinos han comentado a IU que esta canalización sale de un aliviadero del saneamiento de la Fuenfresca. Teóricamente, esta canalización se llevaría el exceso de vertido de aguas pluviales, pero la realidad es que al ser de inicio la misma red, el aliviadero no discrimina entre pluviales y fecales, por lo que cuando llueve mucho se vierten aguas fecales al río, sin depurar.

En cualquier caso, sean o no correctas estas explicaciones, IU ha podido comprobar que de la canalización no sale agua limpia.

Por todo lo expuesto, desde Izquierda Unida presentan una propuesta al Ayuntamiento de Teruel para que se realicen las obras necesarias para que las aguas que salen de este aliviadero en el Polígono Sur, vayan a la Depuradora y no directamente al río Turia. Además, el Ayuntamiento debe realizar las gestiones necesarias para tapar las cámaras de la red de saneamiento que ahora están abiertas.

Comentarios