Comienzan las obras de mejora de las galerías de saneamiento en el centro de Palma

0
36

Sobre la Entidad

Ayuntamientod e Palma de Mallorca, en las Islas Baleares, regido por el alcalde Mateo Isern. Su objetivo es dar un impulso en el desarrollo económico y social que proyecte la ciudad hacia la excelencia y hacia el futuro.
  • Obras en Palma.

El Área de Proyectos de la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (EMAYA) ha iniciado las obras de mejora en las galerías de la calle de la Unión y la plaza del Mercado, con la realización de las primeras catas de suelo y con la disposición de todo el material necesario dentro de lo que serán las áreas de intervención para la ejecución de los trabajos.

Esta actuación, necesaria para el servicio óptimo de la red de saneamiento en este punto del centro de Palma, está incluida en el proyecto de renovación de la red de alcantarillado sanitario en la zona del Ensanche, la Lonja y las galerías de la calle de la Unión y el paseo del Born, iniciado el pasado mes de junio y que se enmarca en el Programa operativo Fondo de Cohesión-FEDER para el periodo 2007/2013.

Financiado en un 80% por la Unión Europea, este proyecto supondrá una inversión total de 1, 1 millones de euros. Con su ejecución se prevé mejorar las galerías de aguas residuales existentes bajo la calle de la Unión y el paseo del Born, renovar 2,5 kilómetros de alcantarillado sanitario en diferentes calles y zonas de Palma y dar solución a los ocasionales desbordamientos de la red de alcantarillado en la plaza de la Lonja.

Los operarios llevarán a cabo las obras desde el interior de las galerías con el fin de causar las menores molestias posibles en la actividad y el tráfico rodado en la zona. De esta manera, en superficie únicamente se trabajará en tres puntos concretos, localizados en las plazas del Mercado y del Rey Juan Carlos I y el Born. Así, las obras se han iniciado hoy en el Born y finalizarán en la calle de la Unión.

Se prevé que las obras se prolonguen hasta el fin del mes de diciembre.

Comentarios