Las obras hidráulicas previstas en la nueva contrata mejorarán el saneamiento de la ciudad de Eivissa

0
93

Sobre la Entidad

Hoy en día, el Ayuntamiento de la ciudad de Ibiza ocupa la totalidad de la parte civil del edificio del Convento. Si bien el Ayuntamiento de Ibiza era la institución de gobierno local de las dos islas, en 1837 quedó definitivamente establecida la...
Web
93
  • Ibiza (Wikipedia).

El anteproyecto de obras hidráulicas que se incluirá en las bases del nuevo contrato para la gestión del servicio de abastecimiento de agua potable y alcantarillado del municipio dará solución a los principales problemas de la red de pluviales y saneamiento de la ciudad de Eivissa, una vez ejecutados seis de los ocho proyectos previstos.

De este modo, la nueva adjudicataria que saldrá del concurso para la adjudicación de este servicio deberá acometer las siguientes obras que afectan directamente al saneamiento de la ciudad:

  • Pluviales y saneamiento en Dalt Vila (2ª fase), que prevé la separativa de pluviales desde Plaza de España hasta la Plaza de Vila.
  • Emisarios y Colector de pluviales de Figueretes.
  • Pluviales y Saneamiento en 2º tramo de la avenida España, segmentando el segundo tramo de la avenida de España. De este modo, el agua de lluvia que, en estos momentos, recorre toda la avenida de España desde la rotonda de Figueretes vertería sobre la zona costera de Figueretes.
  • Reforma en barrios de es Pratet, Eixample y la Marina.
  • Tanques de tormenta y nueva salida de pluviales. Uno se instalará en la rotonda de Juan XXIII para evitar las avenidas de agua de la carretera de Sant Antoni. El otro se ubicará en las próximidades de la avenida Santa Eulària.
  • Alivio de la carga en cruce Camí Vell de Sant Mateu, con la construcción de una red pluvial que vierta desde Puig d’en Vall hasta el Torrent de sa Llavanera.

El Pleno municipal acordó en su última sesión no efectuar ulteriores prórrogas del contrato con la actual concesionaria, fijar el día 30 de septiembre como fecha de inicio del período de transición para la reversión de la concesión y dar inicio al procedimiento y los trámites correspondientes para convocar un nuevo concurso. El actual contrato del servicio de agua potable y alcantarillado subscrito entre el Ayuntamiento y esta empresa Aqualia estará vigente hasta el 31 de octubre de 2015.

Esta decisión respondía precisamente al volumen de las inversiones que se han de efectuar y a los cambios e innovaciones que se han de introducir en la gestión del contrato de servicios de suministro de agua y alcantarillado y que, según los técnicos municipales, superan el marco contractual vigente con la empresa concesionaria, junto a la imposibilidad legal de introducir modificaciones en el contrato vigente

Por otra parte, el equipo de Gobierno ha destacado que el Ayuntamiento realiza obras de mejora de la red de saneamiento en las calles donde se actúa y ha puesto como ejemplo el proyecto de Vara de Rey, donde está previsto acometer la separativa de pluviales y fecales.

Comentarios