Dénia impulsa la conexión vecinal al alcantarillado

0
213

Sobre la Entidad

Aqualia
Aqualia es la empresa de gestión del agua del FCC Servicios Ciudadanos. Es la primera de su sector en España, la tercera empresa privada de Europa y la sexta en el mundo. Trabaja para 23,5 millones de usuarios en 1.110 municipios de 22 países.
  • Dénia (Wikipedia).
  • El M.I. Ayuntamiento y aqualia recuerdan la necesidad y la obligación de que todas las viviendas afectadas por la Ordenanza de Vertidos estén conectadas a la red pública antes de junio de 2014, y anima a sus vecinos a realizar los trámites pertinentes en sus oficinas.

El M.I. Ayuntamiento de Dénia y aqualia, empresa que gestiona el servicio municipal de alcantarillado, recuerdan a todos los ciudadanos la necesidad de conectarse a la red de alcantarillado público, tal como establece la normativa vigente, por razones sanitarias y medioambientales.

En este sentido, el responsable del Servicio Municipal de Alcantarillado, Daniel Cano, ha explicado que “una vez utilizada el agua, es necesario contar con una red de alcantarillado y colectores que garantice la recogida y transporte de las aguas residuales, para no contaminar el subsuelo y evitar problemas sanitarios”.

Una vez utilizada el agua, es necesario contar con una red de alcantarillado y colectores que garantice la recogida.

Por ello, la empresa solicita la colaboración de los vecinos y ciudadanos de Dénia, para que toda vivienda que no esté conectada a la red general lo haga lo antes posible y cumpla así las estipulaciones de la Ordenanza de Alcantarillado y Vertidos a la Red Municipal, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante nº110, de fecha 12 de Junio de 2009, que establece como fecha límite para la conexión a la red de alcantarillado el 12 de junio de 2014, para todos aquellos vecinos que estén a menos de 100 m de la red de alcantarillado existente.

aqualia y el M.I. Ayuntamiento ponen a disposición de los ciudadanos todos los medios materiales y humanos necesarios para la nueva gestión del alcantarillado. El objetivo inmediato es conseguir que se conecten a la red municipal las más de 14.000 viviendas que aún no lo están.

Para solicitar la conexión a la red de alcantarillado, es necesario dirigirse a las oficinas de atención al cliente de aqualia, ubicadas en el nº 11 de la calle Abú-Zeyán, donde los ciudadanos también serán atendidos sobre aclarar cualquier duda o consulta al respecto.

Asimismo, los ciudadanos de Dénia disponen del Centro de Atención al Cliente (aqualia contact) –teléfono 902 13 60 13 –disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Comentarios