Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
IRTA
AMPHOS 21
Aqualia
EPG Salinas
SCRATS
AECID
Confederación Hidrográfica del Segura
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Hach
Asociación de Ciencias Ambientales
TecnoConverting
J. Huesa Water Technology
ACCIONA
ESAMUR
KISTERS
HRS Heat Exchangers
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Rädlinger primus line GmbH
Sacyr Agua
RENOLIT ALKORPLAN
TRANSWATER
IAPsolutions
Hidroconta
Minsait
AGS Water Solutions
Likitech
ISMedioambiente
ICEX España Exportación e Inversiones
Idrica
CAF
Xylem Water Solutions España
ADASA
ADECAGUA
s::can Iberia Sistemas de Medición
FLOVAC
Grupo Mejoras
Schneider Electric
Amiblu
Catalan Water Partnership
Innovyze, an Autodesk company
TEDAGUA
ONGAWA
Sivortex Sistemes Integrals
Barmatec
GS Inima Environment
Fundación CONAMA
Lama Sistemas de Filtrado
Global Omnium
Almar Water Solutions
Fundación Botín
LACROIX
Filtralite
Fundación Biodiversidad
Saint Gobain PAM
Red Control
Cajamar Innova
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Agencia Vasca del Agua
FENACORE
Molecor
Baseform
Vector Energy
DATAKORUM
Ingeteam
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Kamstrup

Se encuentra usted aquí

La estación de bombeo de Las Parcelas ha sufrido daños irreversibles

Una actuación de manos inescrupulosas interrumpió el servicio de agua potable para la parte alta de Mundo Nuevo y Las Parcelas del municipio Sucre del estado Sucre, afectando aproximadamente a 3 mil personas que residen en la zona.

La rutina del personal técnico en las primeras horas de la mañana a las estaciones de bombeos que administra Hidrocaribe, arrojó que una de las bombas de Las Parcelas fue manipulada sufriendo daños irreversibles debido a que la base donde descansa le removieron los 4 tornillos de 11 cm de largo que la sujetan, esto provocó que la inestabilidad fracturara los rodamientos, los impulsores, los sellos mecánicos y el eje de control.

Cumpliendo lineamientos del Gobierno Bolivariano, el gerente de Hidrocaribe en la unidad de gestión Sucre Oeste, Nelson Valecillos, colocó la denuncia ante los cuerpos de seguridad correspondientes, debido a que en lo que va del mes las redes han sufrido 3 ataques inescrupulosos que atentan contra el patrimonio público y el derecho de acceso al agua que tienen los venezolanos.

Vale recordar que el 16 de septiembre en el Alimentador Zona Industrial fueron descompuestas dos válvulas de 6 y 20 pulgadas, dejando sin servicio de agua a los residentes ubicados entre Villa Cariño y El Peñón.

Acorde con las acciones del Gobierno de Calle a partir de Eficiencia o Nada, Hidrocaribe trabaja con un plan de contingencia para subsanar los daños ocasionados a la brevedad posible, sin embargo, esto implica que la afectación a las partes mencionadas se mantendrá mientras se ubican las piezas y se fabrica el eje de control por parte de un torno.

Valecillos destacó, que llama la atención que Las Parcelas fue puesta en servicio hace 3 días, y que en las distintas estaciones de bombeo han ocurrido hechos similares durante el presente mes, razón por la cual trabajan coordinadamente con los cuerpos de seguridad para ubicar a quienes se encargan de ocasionarle daños a las estructuras y redes de los sistemas de agua potable y servidas.

Al mismo tiempo, solicitó a los consejos comunales y salas de batalla crear conciencia para salvar el planeta como lo establece el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria, y contribuir con la vigilancia para evitar la afectación a las redes. También recordó, que Hidrocaribe es el ente gubernamental con la facultad de manipular los sistemas.

La redacción recomienda