La estación de bombeo de Las Parcelas ha sufrido daños irreversibles

0
28

Una actuación de manos inescrupulosas interrumpió el servicio de agua potable para la parte alta de Mundo Nuevo y Las Parcelas del municipio Sucre del estado Sucre, afectando aproximadamente a 3 mil personas que residen en la zona.

La rutina del personal técnico en las primeras horas de la mañana a las estaciones de bombeos que administra Hidrocaribe, arrojó que una de las bombas de Las Parcelas fue manipulada sufriendo daños irreversibles debido a que la base donde descansa le removieron los 4 tornillos de 11 cm de largo que la sujetan, esto provocó que la inestabilidad fracturara los rodamientos, los impulsores, los sellos mecánicos y el eje de control.

Cumpliendo lineamientos del Gobierno Bolivariano, el gerente de Hidrocaribe en la unidad de gestión Sucre Oeste, Nelson Valecillos, colocó la denuncia ante los cuerpos de seguridad correspondientes, debido a que en lo que va del mes las redes han sufrido 3 ataques inescrupulosos que atentan contra el patrimonio público y el derecho de acceso al agua que tienen los venezolanos.

Vale recordar que el 16 de septiembre en el Alimentador Zona Industrial fueron descompuestas dos válvulas de 6 y 20 pulgadas, dejando sin servicio de agua a los residentes ubicados entre Villa Cariño y El Peñón.

Acorde con las acciones del Gobierno de Calle a partir de Eficiencia o Nada, Hidrocaribe trabaja con un plan de contingencia para subsanar los daños ocasionados a la brevedad posible, sin embargo, esto implica que la afectación a las partes mencionadas se mantendrá mientras se ubican las piezas y se fabrica el eje de control por parte de un torno.

Valecillos destacó, que llama la atención que Las Parcelas fue puesta en servicio hace 3 días, y que en las distintas estaciones de bombeo han ocurrido hechos similares durante el presente mes, razón por la cual trabajan coordinadamente con los cuerpos de seguridad para ubicar a quienes se encargan de ocasionarle daños a las estructuras y redes de los sistemas de agua potable y servidas.

Al mismo tiempo, solicitó a los consejos comunales y salas de batalla crear conciencia para salvar el planeta como lo establece el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria, y contribuir con la vigilancia para evitar la afectación a las redes. También recordó, que Hidrocaribe es el ente gubernamental con la facultad de manipular los sistemas.

Comentarios