Europa ayudará a Etiopía con 240 millones de euros para proyectos en sanemiento, lucha contra la sequía y educación

0
63
63
  • Bruselas anuncia casi 240 millones en proyectos para mejorar servicios de salud y educación en Etiopía.

El comisario de Desarrollo europeo, Andris Piebalgs, ha anunciado una ayuda europea de casi 240 millones de euros para proyectos en Etiopía para contribuir a garantizar el acceso a la educación primaria, servicios sanitarios y agua y apoyar a las mujeres empresarias etíopes, así como para ayudar a mejorar su capacidad de resistencia a sequías en el país.

El comisario ha firmado en total ocho proyectos o programas con Etiopía aprovechando su visita al país.

El comisario ha firmado en total ocho proyectos o programas con Etiopía aprovechando su visita al país

"Este apoyo alentará los esfuerzos de Etiopía para aumentar el crecimiento económico y reducir la pobreza", ha explicado el comisario, que ha apostado por continuar la cooperación con Etiopía para "seguir reduciendo la pobreza y alentar su crecimiento duradero" a la luz de los "buenos resultados" de intervenciones de ayuda comunitarias previas en el país y que "han cambiado la vida a mejor de muchas personas".

El comisario ha admitido que "reforzar la resistencia de la población a futuras sequías y los shocks económicos derivados de ellos también es esencial en Etiopía".

Además de apoyar la mejora de la capacidad de resistencia del país a fenómenos como las sequías, la ayuda europea también contribuirá a ayudar al país a combatir las enfermedades animales, mejorar la nutrición entre los grupos en riego de hambruna e invirtiendo en una mejor gestión del agua.

Bruselas también contribuirá a través de otros proyectos a la reducción drástica del número de mujeres que mueren en el parto, aportando equipos y suministros a los hospitales y centros de salud o a través de la formación de los profesionales del sector sanitario en Etiopía.

La ayuda a la cooperación europea para Etiopía de los últimos años ha contribuido a reducir un tercio el número de personas que viven por debajo de la línea de pobreza, el porcentaje de población con acceso a agua potable ha pasado del 52% en 2006 al 80% en 2011 y también ha contribuido al aumento del número de menores en educación primaria, del 68 al 85%.

Comentarios