Se mejoran las instalaciones de saneamiento en el concejo asturiano de Parres

0
30
  • Se han adjudicado obras para facilitar el mantenimiento de la estación de bombeo de Santa Rita, incluida en el sistema de saneamiento de los ríos Sella, Güeña y Piloña. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 130.135 euros y acabarán antes de fin de año.

La Junta de Saneamiento del Principado de Asturias, dependiente de la consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, ha adjudicado unas obras destinadas a mejorar la estación de bombeo de aguas residuales (EBAR) de Santa Rita, en el concejo de Parres.

Este bombeo, que está incluido en el sistema de saneamiento de los ríos Sella, Güeña y Piloña, recibe las aguas del colector interceptor de la cuenca del río Piloña y las impulsa hacia la estación depuradora de aguas residuales de Ricao.

Las actuaciones previstas permitirán mejorar el acceso al bombeo y dotar a la instalación de una compuerta de aislamiento y otra de alivio. De esta forma se pretende facilitar el mantenimiento y limpieza de la instalación y conseguir, por otra parte, que cuando el aporte de caudal que recibe la instalación sea superior a la capacidad de la bomba, el alivio se produzca directamente al río Piloña.

La empresa New Construction, S.L será la encargada de llevar a cabo los trabajos, con un presupuesto de 130.135,50 euros. La previsión es que los trabajos estén concluidos antes de que termine el año.

Comentarios