Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Cajamar Innova
IAPsolutions
ONGAWA
Fundación Botín
ACCIONA
Saint Gobain PAM
Vector Energy
Fundación CONAMA
AMPHOS 21
Agencia Vasca del Agua
Almar Water Solutions
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Likitech
ICEX España Exportación e Inversiones
AECID
Rädlinger primus line GmbH
Catalan Water Partnership
Idrica
Schneider Electric
DATAKORUM
AGS Water Solutions
GS Inima Environment
Ingeteam
Fundación Biodiversidad
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ISMedioambiente
Grupo Mejoras
Molecor
Confederación Hidrográfica del Segura
Amiblu
TecnoConverting
SCRATS
Aqualia
Asociación de Ciencias Ambientales
Minsait
FENACORE
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Sivortex Sistemes Integrals
Barmatec
HRS Heat Exchangers
TEDAGUA
Lama Sistemas de Filtrado
FLOVAC
Sacyr Agua
J. Huesa Water Technology
EPG Salinas
ADECAGUA
TRANSWATER
ADASA
Hach
Innovyze, an Autodesk company
KISTERS
Red Control
Xylem Water Solutions España
Baseform
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
s::can Iberia Sistemas de Medición
RENOLIT ALKORPLAN
ESAMUR
Hidroconta
LACROIX
Global Omnium
Filtralite
CAF

Se encuentra usted aquí

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira satisfecho por el funcionamiento de la red de saneamiento

  • Parque Central de Alcalá de Guadaira
  • El delegado de Urbanismo, Rafael Chacón, ha mostrado su satisfacción por el "buen funcionamiento" de la red de saneamiento, "que ha evitado grandes inundaciones"

El delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Rafael Chacón, ha mostrado este jueves su satisfacción por el "buen funcionamiento" de la red de saneamiento, "que ha evitado grandes inundaciones en la localidad".

"La nueva infraestructura de saneamiento de Alcalá de Guadaíra ha funcionado perfectamente en jornadas tan lluviosas como la pasada Nochebuena evitando grandes inundaciones en la ciudad", asegura Chacón en un comunicado.

En este sentido, el responsable de Urbanismo ha recordado que la culminación hace un mes del último tramo de las obras de la calle Silos ha permitido desviar las aguas pluviales hacia el colector de la Avenida Duquesa de Talavera, "salvando el centro urbano de posibles inundaciones".

Además, a estas actuaciones se unen otras ejecutadas en diferentes puntos de la ciudad, como son la de la calle Herrero o los colectores de Barrio Nuevo, Manuel de Falla y el tanque de tormentas del Parque Centro, todas ellas realizadas por Emasesa y el consistorio alcalareño.

"En los últimos años se han realizado grandes inversiones precisamente para aliviar el caudal de las aguas. Con estas nuevas canalizaciones se han evitado problemas de inundación incluso en el centro urbano, zona de la ciudad que tradicionalmente se veía más afectada que el resto", ha declarado Rafael Chacón.

Por otro lado, de los incidentes de la pasada noche del día 24, el edil ha indicado que el derrumbe del muro del Colegio Blas Infante estuvo "en todo momento controlado" por los servicios de emergencias, "cuya actuación fue fundamental".

De hecho, la titular de Gobernación del Ayuntamiento, Mariló Gutiérrez Peral, ha destacado "la diligencia demostrada" por las fuerzas de seguridad y servicio público para el acotamiento "inmediato" de la zona y el inicio de las labores de limpieza y desescombro.

Por último, según el gobierno local los servicios técnicos municipales están elaborando un informe para valorar el alcance de los daños y las causas que han originado el derrumbe. De la misma manera, el Ayuntamiento ha anunciado que se está a disposición de los afectados para tramitar las reclamaciones oportunas ante la Oficina de Atención al Consumidor, situada en el Centro de Servicios Sociales del municipio.

La redacción recomienda