Foro Asturias pide información sobre los vertidos en las viviendas de Promoción Pública de Campomanes, en Lena

0
16

Sobre la Entidad

FORO ASTURIAS es un movimiento de ciudadanos libres y consiguientemente críticos, que se rebela contra la condición de súbditos en la que han estabulado a los asturianos los omnipotentes aparatos de los partidos.
  • “No es posible que no consten en la Consejería los escritos enviados desde el Ayuntamiento de Lena en 2006 y 2010, y donde se reconocía literalmente que la situación es ‘muy degradante para el vecindario".
  • “Las filtraciones son causa de riesgo para la salud pública ya que se desvían a zonas de recreo que usan muchas personas”.

La diputada regional de FORO, María del Mar García Poo, ha exigido a la Consejera de Bienestar Social y Vivienda “que informe sobre los problemas de vertidos que se vienen repitiendo en las últimas fechas a través de los desagües de unas viviendas de Promoción Pública de Campomanes, en Lena. García Poo insiste en que “no se trata de algo nuevo, ya que existen informes sobre esta situación al menos desde hace varios años”, por lo que asegura que “no es posible que no consten en la Consejería los escritos enviados desde el Ayuntamiento de Lena donde se adjuntaba un informe que literalmente decía "desde hace más de cuatro años, la situación es muy degradante para el vecindario".

La diputada de FORO recuerda además que dichas filtraciones “son una causa de riesgo para la salud pública ya que se desvían a zonas de recreo que usan muchas personas”. García Poo apunta que ya se preguntó el pasado mes a la Consejera por su opinión sobre este asunto, nueve años después de la entrega de las llaves a los propietarios, y su respuesta fue que “ni entre la documentación que obra en la Dirección General de Vivienda, ni en la empresa pública Vipasa, hemos encontrado ningún documento o reclamación que ponga de manifiesto esta situación”.

La diputada de FORO explicó que en el año 2006 “el entonces Alcalde de Lena ya remitió un escrito a la Consejería de Vivienda y Bienestar Social comunicando las deficiencias en los desagües de las viviendas. Allí se decía claramente que el vertido se situaba en la N-630 y que las aguas residuales del edificio de viviendas sociales de la Calle Davisa se conectaron a un antiguo desagüe de aguas pluviales y donde había una tubería anulada. En dicho escrito se requería al Principado la ejecución de una nueva acometida hasta la tubería de la calle, una petición que se reiteró de nuevo en el año 2010, en una nueva carta dirigida a la Consejería de Bienestar Social y Vivienda”.

“Años después, la situación es la misma y el problema de los desagües está sin solucionar, algo sorprendente, al igual que lo es que la Consejera manifieste no saber nada sobre este asunto cuando le preguntamos en sede parlamentaria”, aseguró García Poo, quien concluyó asegurando que “parece evidente que no ha llamado al Ayuntamiento de Lena ni a ningún miembro de la Corporación que han tratado el tema recientemente, y sorprende la diferencia de trato entre unos concejos y otros a la hora de atender sus demandas”.

Comentarios