Se elimina un punto de vertido en el término municipal de Poio

0
31

Sobre la Entidad

La Xunta de Galicia es el órgano colegiado de gobierno de Galicia, que políticamente responde ante el Parlamento.
  • Poio (Wikipedia).
  • Una inspección conjunta con el técnico municipal en la que se verificó que el titular procedió a arreglar el problema, quedando de este modo subsanado el vertido contaminante hacia el Dominio Público Hidráulico.
  • El Gobierno gallego mantiene un especial cuidado en las inspección de este tipo de vertidos, ya que afectan a entornos fluviales y marítimos, entre otros, causando graves problemas de contaminación, tanto a la fauna, a la flora y a los habitantes de las zonas afectadas.

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, a través del Plan de Control de Vertidos (PCV), dependiente del organismo autonómico Augas de Galicia, viene de poner solución a un vertido procedente de un inmueble particular situado en la calle Monte Saíñas, en el lugar de Lourido, perteneciente al ayuntamiento pontevedrés de Poio.

Las distintas actuaciones que lograron la eliminación del punto de vertido, se iniciaron tras detectar los técnicos del PCV, en una inspección rutinaria dentro del término municipal del Ayuntamiento pontevedrés de Poio, que contenía aportes contaminantes hacia la ría de Pontevedra procedentes de la vivienda.

Después de la detección de dicho punto de contaminación, el personal de Augas de Galicia, en una inspección conjunta con representantes del Ayuntamiento, solicitaron a estos un plan de actuaciones para eliminar dicho aporte de aguas residuales que vertía sin depuración previa directamente a la ría de Pontevedra.

Vertido enmendado

Recientemente, se realizó una nueva inspección conjunta con el técnico municipal en la que se verificó que el titular procedió a conectar las aguas residuales de la vivienda hacia la red de saneamiento municipal, recién instalada en la zona de Monte Saíñas, quedando de este modo subsanado el vertido contaminante hacia el Dominio Público Hidráulico.

La Xunta de Galicia mantiene un especial cuidado e interés en las inspección de este tipo de vertidos, puesto que afectan a entornos fluviales y marítimos, entre otros, causando graves problemas de contaminación, tanto a la fauna, a la flora y a los habitantes de las zonas afectadas, sobre todo, en las que los vertidos caen directamente a las rías de Galicia, como resultó en este caso.

Comentarios