Cantabria incluirá en el Plan de Abastecimiento y Saneamiento el saneamiento del barrio de Llano en Vargas

0
47

Sobre la Entidad

El Gobierno de Cantabria es una de las instituciones estatutarias que conforman la comunidad autónoma de Cantabria.
  • Javier Fernández, el subdirector general de Aguas, Kalin Nikolov, y el alcade de Puente Viesgo.
  • Así se lo ha trasladado el consejero de Medio Ambiente, Javier Fernández, al alcalde de Puente Viesgo, Rafael Lombilla.

El Gobierno de Cantabria incluirá en el Plan de Abastecimiento y Saneamiento (PAS) el saneamiento del barrio de Llano en Vargas. Así se lo ha manifestado el consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, al alcalde de Puente Viesgo, Rafael Lombilla, en la reunión que han mantenido.

En este encuentro se han repasado las necesidades del municipio en materia de saneamiento. Fernández ha mostrado la voluntad del Gobierno regional en "colaborar con el Ayuntamiento para arreglar los problemas que tengan los vecinos ya que nuestra obligación es mejorar los servicios municipales de abastecimiento". El consejero también ha señalado que espera que el borrador del Plan PAS vea la luz en marzo. Un plan en el que "estarán contempladas todas las necesidades hidráulicas de los municipios".

Lombilla ha agradecido al consejero "su disposición para llevar a cabo este proyecto", un saneamiento causado por el fallo de un colector que origina que varias viviendas de este barrio se vean afectadas.

Comentarios