Comienza la instalación de un nuevo colector en la Diagonal de Barcelona

0
64
64
  • Se construirá una conducción de recogida de aguas pluviales entre la calle Balmes y el lado mar de la plaza Francesc Macià.

Los trabajos de instalación de un nuevo colector complementario de la red de alcantarillado de la Diagonal de Barcelona empezarán este lunes y durarán unos dos meses, suponiendo una inversión de 463.322 euros, ha informado este sábado el Ayuntamiento en un comunicado.

En concreto, se construirá una conducción de recogida de aguas pluviales entre la calle Balmes y el lado mar de la plaza Francesc Macià, al tiempo que las obras se realizarán en dos tramos --primero entre Balmes y Muntaner, y luego entre éste y la plaza-- y afectarán la movilidad de viandantes y bicicletas en sentido Besós.

Las obras obligarán a suprimir temporalmente el carril bici y a ampliarlo para hacerlo bidireccional en el lado montaña entre Francesc Macià y Balmes, lo que permitirá instalar seis colectores que suman 700 metros de conducciones y cuyo diseño responde a los criterios de Barcelona Cicle de l'Aigua (BCASA), previendo un periodo de retorno de diez años.

Comentarios