Augas de Galicia enmienda un vertido en Malpica de Bergantiños

0
31

Sobre la Entidad

La Xunta de Galicia es el órgano colegiado de gobierno de Galicia, que políticamente responde ante el Parlamento.
  • El origen del foco contaminante procedía de una vivienda particular que vertía las aguas residuales al canal público sin ningún tipo de tratamiento.

Augas de Galicia, ente público perteneciente a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, acaba de enmendar un vertido de aguas residuales domésticas que se estaba produciendo en el núcleo de A Pedrosa del Ayuntamiento de Malpica de Bergantiños.

El origen del foco contaminante procedía de una vivienda particular que vertía las aguas residuales al canal público sin ningún tipo de tratamiento de depuración y sin la preceptiva autorización de Augas de Galicia. Tras ser detectado por los técnicos del Plan de Control de Vertidos (PCV) se realizaron diversas inspecciones para informar a los titulares de la vivienda causante del vertido de la necesidad de su enmienda.

Finalmente, en una nueva inspección realizada, el personal autonómico confirmó que los titulares recondujeron las aguas residuales hacia una estancia existente en la vivienda, quedando así emendado el vertido tras la labor desempeñada por los técnicos que colaboraron facilitando información y asesoramiento para la emienda de los vertidos.

Comentarios