El problema de la Ría de O Burgo está "encauzado", según el alcalde de A Coruña

0
19
19
  • Ría de O Burgo (Wikipedia).

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha manifestado que el problema de la Ría de o Burgo está "encauzado", tras ser preguntado por el suceso de este domingo en el que un niño quedó atrapado en el fango y tuvo que ser rescatado por su padre.

En declaraciones a los periodistas, Negreira ha culpado a PSOE y BNG de haber anunciado inversiones "y no haber hecho nada", durante su etapa de gobierno para regenerar la ría.

Al hilo de ello, ha insistido en que, ahora, se trata de un problema "encauzado" y ha remarcado las actuaciones de la Xunta en materia de saneamiento.

"Hay un procedimiento ambiental en trámite", ha remarcado Negreira, quien ha señalado que se ha conseguido que "el Estado asuma sus responsabilidades". "Ahora hay que hacer los deberes en una situación de crisis con más dificultades", ha señalado también sobre la ría.

El alcalde de A Coruña ha realizado estas manifestaciones tras visitar las nuevas instalaciones del Parque de Bomberos, acompañado por el primer teniente de alcalde de Movilidad y Seguridad, Julio Flores.

Comentarios