La Confederación del Cantábrico impuso 87 multas por vertidos en 2013

0
41
41

El jefe del Área de Vertidos de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC), Carlos Blanco Quirós, ha señalado este jueves en Gijón que en 2013 se impusieron 87 sanciones por vertidos a ríos, tanto por vertidos urbanos -ayuntamientos- como industriales, .

Así lo ha manifestado antes de la inauguración del IV Encuentro sobre Inspección y Control de Vertidos a Sistemas Públicos de Saneamiento '¿Cómo estamos siete años después?', organizado por la Empresa Municipal de Aguas de Gijón (EMA), en el Centro Cultural Antiguo Instituto (CCAI), al que asisten cerca de 80 técnicos de toda España.

Blanco ha aclarado que la CHC lo que tiene bajo su competencia es el control de los vertidos directos al sistema público hidráulico, como son los ríos. Asimismo, ha señalado que en Asturias existen 15 depuradoras en poblaciones de más 2.000 habitantes y unas once depuradoras que vierten a zona marítimo-terrestre, es decir, a la costa.

A este respecto, ha explicado que se hacen controles periódicos, a lo que ha añadido que "hay altibajos" y de vez en cuando se detecta algún incumplimiento, ya sea por vertidos de aguas residuales cuando no cumplen las condiciones impuestas como por vertidos ocasionales o no autorizados.

Comentarios