Aqualia advierte del robo de 17 tapas de acometidas en Valverde del Camino

0
48
48

Aqualia, empresa gestora del ciclo urbano del agua en Valverde del Camino (Huelva), ha informado que se están produciendo robos de las tapas de llaves de acometidas de agua en calles céntricas del municipio de Valverde con el posible objetivo de venderlas como material de fundición.

Hasta la fecha se han contabilizado 17 tapas sustraídas, de unos 20 centímetros de diámetro, que estaban instaladas en las calles Pedro Castilla (cuatro tapas robadas), Real de Arriba (cinco), El Duque (tres), Cruces (dos) y Colón (tres). Los robos se produjeron en las noches del día 24 al 25 de marzo, y del 25 al 26, según ha informado la empresa en una nota.

Han destacado que estos robos no sólo afectan al mantenimiento del Servicio Municipal de Aguas, sino que, lo que es más importante, constituyen "un peligro" de cara a la seguridad del ciudadano, ya que al quitar estas tapas del suelo, "queda al descubierto un agujero en donde cualquier viandante puede meter el pie accidentalmente y tener un percance".

Por ello, en cuanto ha detectado los robos, Aqualia ha rellenado estos agujeros con arena compactada y una capa superficial de cemento para evitar que haya cualquier accidente. Paralelamente se colocarán nuevas tapas de un modelo distinto con un sistema que las hace más difícilmente extraíble.

La empresa ha denunciado estos hechos a la Guardia Civil y pide la colaboración de los vecinos para avisar de cualquier indicio que pudieran tener al respecto.

Comentarios