Inaugurado el colector del polígono industrial Las Horcas, en Alcañiz

0
28

Sobre la Entidad

Gobierno de Aragón
Aragón es una comunidad autónoma de España, resultante del reino histórico del mismo nombre y que comprende el tramo central del valle del Ebro, los Pirineos centrales y las Sierras Ibéricas.

Personalidades

  • Momento de la inauguración.
  • Acompañado por el Alcalde de Alcañiz, ha visitado las infraestructuras ya finalizadas, dos años después de que comenzaran las obras.
  • Para la ejecución de la obra, que ha supuesto un coste total de más de 600.500 euros, el Ayuntamiento de Alcañiz ha contado con ayudas del Instituto Aragonés del Agua, el Ministerio de Industria y la Diputación Provincial de Teruel.

El proyecto de infraestructuras de saneamiento para trasladar las aguas residuales del Polígono Industrial Las Horcas a la red de saneamiento del casco urbano de Alcañiz es ya una realidad. El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Modesto Lobón, y el Alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracias, han inaugurado las obras incluidas en el Plan del Agua de Aragón.

Modesto Lobón ha destacado la importancia de la colaboración de las distintas instituciones en la financiación de proyectos como este, y que ha valorado muy positivamente.

Para la ejecución de estos trabajos, el Instituto Aragonés del Agua concedió una subvención al Ayuntamiento de Alcañiz (Teruel) que ascendía a 131.918 euros. Además, ha contado con ayudas del Ministerio de Industria y la Diputación Provincial de Teruel. En su conjunto, la puesta en marcha de estas infraestructuras han supuesto un total de 602.529 euros. Una obras adjudicada a la empresa AGUAGEST PTFA, S.A, que comenzó los trabajos en abril de 2012.

El polígono industrial Las Horcas, en Alcañiz, disponía de todas las infraestructuras necesarias para su funcionamiento, con la excepción de la estación depuradora de aguas residuales. Puesto que su reparación requería una elevada inversión para su puesta en funcionamiento, el Ayuntamiento optó por trasladar las aguas residuales a la estación depuradora de Alcañiz. Por este motivo, adjudicó la redacción del proyecto de construcción conocido como “Infraestructura de saneamiento para trasladar las aguas residuales del Polígono Industrial Las Horcas a la red de saneamiento del casco urbano de Alcañiz”.

Comentarios