Se aprueba la expropiación de terrenos para las obras del colector del arroyo Lemosas, en Sopela

0
61
61

El Gobierno vasco ha declarado urgente la habilitación de terrenos, a efectos de expropiación forzosa, para el proyecto de reposición del colector del arroyo Lemosas, en Sopela (Bizkaia).

A través de estos trabajos se pretende mejorar del saneamiento en la zona norte del núcleo urbano de Sopela. El Consorcio de Aguas de Bilbao Bizkaia, tras elaborar y aprobar formalmente el expediente del proyecto puso de manifiesto la necesidad de contar con la disponibilidad de todos los terrenos para la realización del proyecto.

Ante esta situación el Gobierno vasco ha declarado urgente la ocupación por el Consorcio, a efectos de expropiación forzosa, de los bienes y derechos concretados e individualizados para el proyecto de reposición del colector de Lemosas, en su margen izquierda.

Los servicios técnicos del Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial han observado que no existe obstáculo urbanístico para la tramitación del expediente, "estimando como inaplazable la ocupación por la necesidad de mejorar el saneamiento en la zona norte del núcleo urbano de Sopelana y evitar los vertidos inadecuados al arroyo Lemosas mediante la reposición del colector existente".

Comentarios