El Ayuntamiento de Niebla no ha autorizado ningún vertido, afirma la alcaldesa

0
17
17

La alcaldesa de Niebla (Huelva), la socialista Laura Pichardo, ha salido al paso este lunes de las declaraciones del presidente del PP de Niebla, Antonio Fernández Regidor, quien le ha pedido explicaciones al detectar "nuevos vertidos de residuos" en una zona próxima al pantano San Walabonso, paraje natural del municipio iliplense. Pichardo ha asegurado que "se trata de una finca privada", que el Ayuntamiento "no ha autorizado ningún vertido", así como que trasladó a la Junta de Andalucía esta situación.

En declaraciones a Europa Press, Pichardo ha subrayado que "no se ha producido ningún vertido desde la pasada Semana Santa", fecha en la que el Ayuntamiento detectó esta circunstancia y contrató a una persona para que inspeccionara el baldío de Niebla.

En este sentido, la alcaldesa ha insistido en que "se trata de una finca privada y que la empresa ya ha dejado de verter".

En cuanto a las declaraciones de Fernández Regidor, ha hecho hincapié en que "la labor de la oposición tiene que ser la de proponer y no la de descalificar, como hace continuamente el PP".

Por su parte, el PP señaló este domingo en un comunicado que "es sorprendente que unos vertidos de residuos acaben en una zona de gran valor medioambiental de Niebla", y que el Ayuntamiento o la Junta de Andalucía "se retrasen tanto en dar los motivos de su existencia a nuestros vecinos".

Comentarios