Cantabria incluye la mejora del saneamiento en Santotís en el Plan PAS

0
18

Sobre la Entidad

El Gobierno de Cantabria es una de las instituciones estatutarias que conforman la comunidad autónoma de Cantabria.
  • El consejero de Medio Ambiente, Javier Fernández, se lo ha anunciado al alcalde del municipio, Manuel Grande, en la reunión que han mantenido.

El Gobierno de Cantabria incluye en el Plan de Abastecimiento y Saneamiento (Plan PAS) la mejora del saneamiento de la localidad de Santotís, situada en el ayuntamiento de Tudanca. Así se lo ha trasladado el consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, al alcalde del municipio, Manuel Grande, durante la reunión que han mantenido en la sede de la Consejería.

"Los vecinos pueden estar tranquilos porque esta obra se va a realizar en un plazo razonable" ha asegurado el consejero, quien ha aplazado a futuras reuniones técnicas entre los expertos de la Consejería y del Ayuntamiento para concretar el tipo de obra y afrontarla "de la mejor manera posible".

El regidor, por su parte, ha afirmado que esta obra es "prioritaria" en el término municipal ya que "no se puede tener el agua en malas condiciones". El alcalde ha explicado que se trata de un problema de turbiedad debido a que el traslado del agua se realiza actualmente por un terreno poco adecuado.

La Comisión Regionalde Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) aprobó el 9 de abril el Plan PAS que está a punto de salir a información pública. El pasado martes, el presidente, Ignacio Diego, inauguró la Jornada de presentación de este Plan a todos los alcaldes, a los responsables de las Confederaciones Hidrográficas y a los gestores del agua y que prevé realizar 1.250 obras hidráulicas, en un plazo de 10 años, con una inversión de 300 millones de euros. 

Comentarios