Totana repara la estación de bombeo de las aguas del polígono industrial El Saladar

0
28

Sobre la Entidad

Totana es un municipio español de la Región de Murcia situado en la comarca del Bajo Guadalentín. Cabeza del partido judicial del mismo nombre. Cuenta con 30.549 habitantes.
28

El Ayuntamiento de Totana ha procedido a la reparación y acondicionamiento de la estación de bombeo de las aguas del polígono industrial “El Saladar”, que se construyó en el 2005, y que permitirá de nuevo la recogida y depuración de pluviales y residuales del parque empresarial; y su conexión con el colector principal de la estación depuradora de Totana.

La reparación integral de esta infraestructura, que llevaba varios años averiada, posibilita la recogida de las aguas pluviales del parque industrial en tanques y su posterior bombeo al colector principal para la reutilización de las mismas.

La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, y el concejal de Industria, Félix Cayuela, acompañados de otras autoridades municipales, visitaron hoy las nuevas obras con el fin de conocer de primera mano su correcto funcionamiento y la adecuada prestación del servicio.

Las obras han contado con un presupuesto de más de 140.000 euros, financiados con fondos de la Concejalía de Servicios a la Ciudad, y han consistido en la instalación de cuatro nuevas bombas con una capacidad de 400 metros cúbicos/hora, cambio de la instalación eléctrica, sustitución de la válvula de retención y del sistema de calderería, entre otras.

Los responsables municipales han subrayado que esta obra es una actuación “fundamental y necesaria” para el polígono industrial de Totana; y soluciona el doble problema de recogida y depuración de las aguas residuales que generan las empresas del parque empresarial, y la evacuación de pluviales en caso de lluvias torrenciales.

La alcaldesa destacó que esta obra ha sido fruto de la coordinación de varias concejalías y se refirió a la importancia “medioambiental” que tiene la puesta en funcionamiento de ésta, que se encuentra a pleno rendimiento desde hace aproximadamente una semana; a la vez que posibilita su reutilización en el campo totanero.

Por su parte, el concejal recordó que con esta obra, así como con la reposición del cableado y puesta en funcionamiento del alumbrado público de la Unidad de Actuación número 2 del Plan Parcial Industrial 3ª Fase y del alumbrado de las zonas verdes de la 4ª Fase, además de la señalización horizontal, se han resuelto los problemas más acuciantes con que contaba el parque empresarial.

El edil abogó por el buen funcionamiento y conservación de las infraestructuras, lo que requiere de la colaboración de todos, por lo que solicitó “que se haga un correcto uso de las instalaciones y, en particular, del saneamiento, evitando verter en los desagües líquidos o elementos no permitidos y que estropean las referidas instalaciones y afectan negativamente al medio ambiente”.

Comentarios