El valenciano barrio del Campanar cuenta con red de alcantarillado renovada

0
79
79
  • Vista del barrio de Campanar en Valencia (Fuente: wikipedia)
  • El proyecto ha consistido en la instalación de un nuevo colector de aguas residuales

El Ayuntamiento de Valencia, a través del Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, ha finalizado el proyecto de renovación de la red de alcantarillado en la calle Castielfabib, en el barrio de Campanar.

Las obras se han ejecutado en menos de un mes y ha supuesto una inversión de 51.787 euros

En un comunicado, la titular del ramo, Mª Àngels Ramón-Llin, ha explicado que la renovación de las infraestructuras de alcantarillado supone optimizar el funcionamiento hidráulico de la red de colectores y aumentar su capacidad de evacuación y drenaje de aguas, "lo cual nos permite hacer un uso eficiente de los recursos hídricos".

El proyecto ha consistido en la instalación de un nuevo colector de aguas residuales, en sustitución de las anteriores canalizaciones, dotado de nuevos materiales adaptados a la normativa municipal vigente en materia de saneamiento que evitan la estanqueidad de las aguas y permiten la autolimpieza del interior de las conducciones.

Del mismo modo, han sido adaptados los correspondientes equipamientos hidráulicos, así como la construcción de dos nuevos pozos de registro que permitan el acceso a la red general de saneamiento para posteriores trabajos de inspección, limpieza y mantenimiento.

Las obras, enmarcadas en el proyecto general de conservación y mejora de la red de alcantarillado, han contado con un plazo de ejecución inferior a un mes y ha supuesto una inversión de 51.787 euros.

Comentarios