La ETAP de Benavente y los Valles suministró 2,1 millones de metros cúbicos de agua en 2013

0
52
52
  • ETAP de Benavente (MAGRAMA).

La sociedad estatal Aguas de las Cuencas España (Acuaes) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) ha celebrado la reunión de la Comisión de Seguimiento la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Benavente y Los Valles (Zamora), que se encuentra en explotación desde el año 2010 y cuyo volumen ascendió a 2,1 millones de metros cúbicos de agua en 2013.

En la reunión han participado, entre otros, el director de Infraestructuras de Acuaes, Juan José Gil Barco; el director de Proyectos y Contratación, Jerónimo Moreno, el presidente de la 'Mancomunidad de Municipios ETAP de Benavente y Los Valles', Saturnino Mañanes, además de un representante de la Confederación Hidrográfica del Duero.

En la comisión se ha informado a la Mancomunidad de los parámetros y circunstancias de la explotación durante el año 2014, así como de las previsiones económicas y de actuaciones de mejora a desarrollar. Esta infraestructura forma parte del proyecto "Abastecimiento Mancomunado. ETAP de Benavente y los Valles", cuya inversión alcanzó los 30 millones de euros, que fueron cofinanciados por el MAGRAMA, a través de Acuaes y Fondos FEDER, la Junta de Castilla y León, Diputacion de Zamora y los Ayuntamientos usuarios.

La infraestructura garantiza el abastecimiento a más de 30.000 habitantes pertenecientes a 35 municipios de la provincia de Zamora

Comentarios