Concluidos los trabajos de emergencia para evitar el vertido al río Eresma en Segovia

0
27
27
  • Río Eresma
  • El motivo: la pérdida de sección de una tubería ante la acumulación de piedras y tierras en el emisario.
  • Los trabajos han sido realizados por el Ayuntamiento de Segovia

El Ayuntamiento de Segovia ha concluido los trabajos de emergencia para impedir el vertido de aguas sucias sin depurar al río Eresma, un problema ocasionado por la pérdida de sección de una tubería ante la acumulación de piedras y tierras en el emisario.

La avería provocó que en los últimos días llegaran hasta el cauce aguas fecales sin depurar, si bien el caudal que el río aún lleva ha contribuido a disminuir el impacto, ya que los vertidos han quedado diluidos, según explicó la edil de Medio Ambiente, Paloma Maroto.

La intervención ha consistido en la recrecida de la pared alrededor de 40 centímetros para evitar que el agua salga por el aliviadero del arquetón situado en la zona de la pasarela de San Pedro Abanto, un área próxima al Santuario de la Virgen de la Fuencisla.

Una vez que ha fraguado el hormigón empleado para elevar la pared, el caudal del agua ha vuelto a la tubería, según informan fuentes municipales.

Tras estos trabajos de emergencia, los técnicos de Vías y Obras valorarán las diferentes alternativas para adoptar la solución definitiva al problema, entre ellas la sustitución de la tubería averiada.

Comentarios