Aumentan las plagas de mosquitos en el estanque de Las Veredillas, según el PSOE de Torrejón

0
112
112
  • Vista aérea de Torrejón de Ardoz (Wikipedia).

El PSOE de Torrejón de Ardoz ha alertado del aumento de plagas de mosquitos en el estanque central de Las Veredillas y otros parques mientras que el Ayuntamiento ha asegurado que trabaja en erradicarlas con dos campañas ya puestas en marcha.

El Grupo Socialista ha informado de una "masiva" afluencia a urgencias con motivo de las picaduras de los mosquitos provocadas en esta zona del municipio. "El estanque se ha convertido en una cloaca y vivero de estos insectos, con más de dos contenedores de lodos y residuos extraídos del fondo y con agua contaminada", ha criticado el PSOE.

"La publicidad y autobombo no tiene límites", ha denunciado el PSOE haciendo referencia a la campaña que ha puesto el Ayuntamiento en marcha a este respecto. El grupo socialista también ha criticado la contratación de una lancha por un coste de 44.000 euros para retirar las algas del río Henares.

"Casi es más caro que comprar un ahuyentador de mosquitos para cada uno de sus 125.000 vecinos, lo que solucionaría el problema de los mosquitos en el municipio", han indicado.

Por su parte, fuentes municipales han explicado a Europa Press que actualmente hay en marcha dos campañas para la fumigación de mosquitos. "La partida de la fumigación de mosquitos es la que más ha crecido en los últimos años", ha destacado un portavoz del Gobierno local.

Desde el Consistorio aseguran que en la zona de Las Veredillas, "como en todas las zonas húmedas del municipio", también se están tomando medidas contra la proliferación de mosquitos. "Se está actuando como en ningún otro año y a lo largo del verano se notará, pero no dejará de haber mosquitos", ha concluido el consistorio.

Comentarios