El Partido Aragonés reclama al Ayuntamiento de Zaragoza medidas contra los mosquitos en la ribera del Ebro

0
31
31

El Partido Aragonés (PAR) reclama al Ayuntamiento de Zaragoza que tome "medidas preventivas" ante la "masiva" aparición de mosquitos y otros insectos en el entorno de la ribera del Ebro, en el barrio del Actur, durante estos últimos días.

El vicepresidente del PAR en este distrito zaragozano, Juan Sanz, ha asegurado que son "muy numerosos" los vecinos de esta zona que ya han mostrado su malestar con esta situación, y que han expresado su preocupación ante la llegada de los meses de julio y agosto, en los que el calor sofocante puede aumentar aún más estas plagas.

Sanz ha señalado que el Consistorio zaragozano debe ponerse manos a la obra para "atajar este problema ciudadano" y ha recordado que, durante la época estival, "el cauce del río desciende sustancialmente, mientras afloran un importante número de algas que retienen el agua y producen estancamientos en las zonas menos profundas, propicios para la reproducción de las larvas de varios tipos de insectos".

Además, el PAR ha advertido de que las riberas del río son "un foco de suciedad" en la capital aragonesa, debido a los desperdicios que provoca la realización de diversas actividades, como el botellón.

"Esta suciedad, unido a la subida de las temperaturas, genera un caldo de cultivo ideal para estas plagas. En los últimos días un elevado número de vecinos nos han mostrado su preocupación al percibir un considerable aumento en el número de estos insectos, acentuándose en las horas nocturnas", ha detallado Juan Sanz, al observar que "también empieza a haber quejas vecinales por la aparición de ratas" en el parque Roberto Camardiel.

Por ello, el Partido Aragonés ha decidido solicitar al Ayuntamiento que adopte las medidas pertinentes para evitar que esta situación empeore a lo largo del verano, "con la debida fumigación de los parques y la limpieza adecuada de las zonas aledañas al río que sean de competencia municipal".

Comentarios